Indignación en Medellín por ataque a Policlínica

En video quedó registrado cuando algunos vándalos, camuflados en las manifestaciones de los últimos días, atacaron las puertas y los servicios de las urgencias de Policlínica, ubicada en el Hospital San Vicente Fundación. La Asociación de Especialistas  de Urgencias y Emergencias rechazó estos actos vandálicos. 

Mientras algunos manifestantes llegaban a la puerta de las clínicas y hospitales para agradecer al personal médico por su labor frente al covid y demostraron su apoyo, en otra parte de la ciudad de Medellín, agredían la infraestructura de un centro de urgencias.

La Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias, ACEM, ve con preocupación este tipo de actos “rechazamos vehementemente los ataques contra el gremio y las instituciones de salud del país, como las evidenciadas en la ciudad de Medellín, personal que ha estado en la primera línea de atención y han dado su vida por la comunidad”.

Por otra parte la Asociación llama la atención por las aglomeraciones de las protestas, señaló que “si bien entendemos los motivos de las manifestaciones, consideramos que este es un momento en el cual deberíamos estar uniendo todas las fuerzas en la lucha contra el covid, para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

El gremio solicitó al gobierno escuchar las peticiones del pueblo colombiano, a los dirigentes sindicales y organizaciones de las manifestaciones para que inicien lo más pronto posible una mesa de diálogo “para evitar las aglomeraciones y la violencia que conllevan a un aumento de heridos y contagios que puede llevar a un aumento en la tasa de mortalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.