Inició Devolución del IVA, ¿cómo saber si soy beneficiario?

La Devolución de IVA se entregará a los colombianos beneficiados hasta el 11 de mayo

Cerca de 2 millones de hogares beneficiados podrán retirar la transferencia bimestral de $76.000 correspondiente al primer pago del año de la devolución del IVA, entrega que inició el pasado jueves 22 de abril y va hasta el 11 de mayo.

Esta ayuda económica se da como medida de apoyo para los hogares más pobres del país, y de acuerdo con el Gobierno ayuda a colombianos que fueron seleccionados en los programas ‘Familias en Acción’ y ‘Colombia Mayor’.

Con la iniciativa que inició en el 2020, se ha beneficiado a 700 mil hogares y 300.000 mil personas de la lista de priorizados del programa ‘Colombia Mayor’. El objetivo es que este año se pueda duplicar la cifra.

Lea también: Gremio de las Mipyme pide archivar la reforma tributaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los colombianos podrán consultarlo ingresando al sitio web habilitado por Prosperidad Social: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ una vez allí, ingresar al botón ‘Consulte aquí si es beneficiario’ y digitar el número de identificación (como titular del hogar de acuerdo con la información registrada en el Sisbén).

Una vez allí le aparecerá si está registrado lo que quiere que es un potencial beneficiario pero que aún no sido seleccionado, beneficiario que ya fue seleccionado y deberá acercarse para recibir la transferencia monetaria y no elegible que no cumple con los requisitos exigidos por el programa.

Las personas seleccionadas en este ciclo deberán acercarse a uno de los puntos de cobro de SuperGiros, que en Antioquia es lo mismo a Su Red/Gana con su documento de identidad para recibir el pago por Devolución del IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.