Inspiramais se realizará por primera vez en Porto Alegre y se transforma en un evento itinerante

El Inspiramais, único Salón de Diseño e Innovación de Materiales de América Latina, realiza en cada estación el lanzamiento de más de 750 materiales desarrollados por las empresas de Materiales para la Moda, que participan en el Fórum de Inspiraciones.

El Salón tiene como principal misión inspirar toda la cadena productiva de la moda brasileña e internacional, proporcionando la valorización de los productos nacionales, el intercambio de conocimiento y presentando materiales inéditos, que se destacan por su diseño y tecnología innovadores y el pensamiento sustentable.

Los lanzamientos para la temporada 2023_I marcarán una nueva fase del Inspiramais. La próxima edición del salón, que reúne soluciones en diseño, innovación y sostenibilidad para segmentos como calzados y artefactos, confección, muebles y bisutería, se realizará por primera vez en Porto Alegre.

Después de una década en São Paulo y tres ediciones completamente virtuales, los días 25 y 26 de enero de 2022, el Centro de Eventos FIERGS recibirá a Inspiramais en formato phygital, un evento físico y digital.

“Inspiramais sigue el espíritu del tiempo. Adaptamos el formato y elegimos la ubicación de acuerdo a las necesidades del mercado, y estamos orgullosos de realizar el evento en Porto Alegre.

Destacamos la cercanía a la industria del calzado, la fortaleza del mercado de confección y muebles, además de ser una capital que comúnmente recibe a empresarios de Brasil y del mundo”, destaca el presidente de Assintecal, Gerson Luis Berwanger.

Para Berwanger, la elección de la capital del estado de RS es estratégica.  La intención, en las próximas ediciones, es contemplar los polos de la moda en Brasil.

En la evaluación de las entidades promotoras del evento, ABIMÓVEL, ABIT, ASSINTECAL y CICB , la reanudación del evento físico -que seguirá todos los protocolos sanitarios recomendados en la legislación vigente- permitirá a Inspiramais retomar las marcas registradas del evento, como la parte sensorial relacionada con los materiales e intercambios entre expositores, compradores y visitantes.

“La realización de Inspiramais en FIERGS representa la fuerza de la industria. Vemos un gran potencial para apalancarla y promover nuevos negocios”, enfatiza Silvana Dilly, superintendente de ASSINTECAL.“Confiamos en que 2022 será un año de mucho trabajo y grandes oportunidades.

Tradicionalmente, el Centro de Eventos FIERGS alberga eventos importantes y, en el primer trimestre de 2022, será de Inspiramais, un salón  profesional impulsado por entidades organizadas y vinculadas a la industria”, enfatiza el gerente del Centro de Eventos FIERGS, Kurt. Ziegler.

Para él, los profesionales de la industria tendrán una ocasión especial para conectarse con las novedades del mercado.La superintendente de Assintecal explica que se mantendrán los avances y beneficios de las ediciones digitales. "Los conferenciantes estarán físicamente en FIERGS, pero todo el contenido será retransmitido y quedará disponible para su acceso a través del canal de Inspiramais en YouTube.

Queremos estimular la inspiración del mercado de la moda a partir de la mirada y el tacto en los materiales, reforzando la relación con la oportunidad del contacto presencial", añade Silvana. Después de dos días del salón en FIERGS, los materiales y el showroom irán a los polos de producción de Nova Serrana/MG y Franca/SP.CuerpoEl cuerpo es el tema de la temporada 2023_I. El Núcleo de Investigación y Diseño del Inspiramais explica el tema pensando en el cuerpo como un archivo del tiempo.

El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, explica Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

Fuente consultada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.