Inversión en agricultura para contrarrestar la violencia en el Bajo Cauca

Foto cortesía ADR

Con inversión en maquinaria agrícola de última tecnología y con acompañamiento en la comercialización de su producto, Más de 1.500 productores de arroz se verán beneficiados de este proceso. Diferentes inversiones se harán en el Bajo Cauca por parte de la Gobernación de Antioquia en el año 2021, entre ellas, este proyecto arrocero, el cual forma parte de las estrategias que la administración departamental plantea de cara a superar la violencia y lograr una recuperación económica efectiva en la subregión.

Durante los próximos días comenzará la intervención en Caucasia por parte de la Secretaría de Agricultura y se espera, a muy corto plazo, continuar fortaleciendo otras cadenas productivas de suma importancia en el Bajo Cauca.

“Queremos que el Bajo Cauca recobre todo su potencial en el sector arrocero nacional. Para eso traemos inicialmente esta inversión de 3.500 millones de pesos y estamos promoviendo otra de 47 mil millones, para el fortalecimiento de esta cadena agrícola y de maíz en Caucasia y todo el Bajo Cauca. Con este proyecto dotamos con banco de maquinaria, asistencia técnica y acompañamiento en la comercialización a más de 1.500 productores que conforman la organización cooperativa. Sabemos que necesitamos hacer un proceso de transformación en la agricultura antioqueña que remedie 50 años de atraso respecto a nuestros competidores. Para lograrlo, utilizaremos herramientas de alta tecnología que automatizan diferentes procesos y volverán competitivos a nuestros arroceros antioqueños”, manifestó Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia

Por su parte, Ana Cristina Moreno, presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, mencionó: “Este proyecto de arroz que tiene financiación de 3 mil millones de pesos vía regalías, y una nueva apuesta que viene desde el gobierno nacional con la política: “País – Maíz”, será la nueva etapa que se estará acompañando en el Bajo Cauca Antioqueño como continuidad del proyecto regional que está iniciando”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.