Investigan autores de atentados en oleoducto de Barrancabermeja

Gobernador de Santander confirmó el uso de explosivos para atentar contra pozos de Ecopetrol en Barrancabermeja. Por el momento se desconocen los autores del ataque.

  • De acuerdo con las autoridades, dos explosiones se registraron durante la noche del domingo 12 de septiembre, en el campo petrolero La Cira Infantas, del corregimiento El Centro, de Barrancabermeja.
  • Tras los estruendos comenzaron los incendios en zonas cercanas a los pozos. Organismos de socorro de Barrancabermeja atendieron la emergencia.

Según un comunicado enviado por Ecopetrol, La Cira Infantas "de forma preventiva paró operaciones de los pozos cercanos donde ocurrieron las explosiones".

Todo indica que esta emergencia fue producto de un atentado terrorista.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó a Vanguardia que encontraron artefactos explosivos en la zona.

"Los últimos reportes indican que fueron dos explosiones. En una de ellas se confirma el uso de artefactos explosivos y derramamiento de crudo. Las emergencias ya se controlaron", afirmó el mandatario.

Aguilar expuso que por el momento se desconoce quién está detrás de estas explosiones.

"Se está investigando todo lo relacionado con esta emergencia que afortunadamente no dejó víctimas mortales. En este momento hay consejo de seguridad en Barrancabermeja. En horas de la noche tendremos más información de lo ocurrido", dijo el Gobernador.

Así mismo, la estatal petrolera aseguró que "los eventos de anoche fueron causados por terceros. En el oleoducto fue controlado desde anoche el incendio. En el segundo, la línea de transferencia no causó incendio. No hay afectación a personas, si afectación ambiental, en suelos y vegetación".

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 13 de septiembre, el Gobernador de Santander, junto con el Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el Comandante de la Segunda División y el Comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, se reúnen en la Quinta Brigada para analizar la situación.

Fuente consultada Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.