Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca

La vacuna cuenta con una eficacia de 70,4% y debe ser administrada en dos dosis.

El Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y anunció que pronto hará lo mismo con los biológicos de Moderna y Janssen.

El director de esta entidad, Julio César Aldana explicó que “autorizó el uso de emergencia para la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, lo que permite que se incluya en el plan nacional de vacunación”.

Colombia firmó a finales del 2020 la adquisición de 10 millones de dosis de esta vacuna para cubrir a cinco millones de personas, el país también espera la llegada del primer lote de vacuna de Covax. 

Gracias a la figura de los diálogos tempranos, el Invima ha podido tener acceso anticipadamente a la documentación necesaria para este tipo de autorizaciones que no solo responden a las del país sino que están acordes a los estándares internacionales”, dijo Aldana.

Lea también:12 equipos de la Supersalud buscarán a colados en la fila de vacunación.

La vacuna de AstraZeneca cuenta con una eficacia de 70,4%, debe ser administrada en dosis separadas de 0.5 ml, entre la aplicación de la primera y segunda dosis tiene un periodo entre 4 y 12 semanas de la primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.