James brilló con el Everton en el histórico triunfo ante Liverpool

El colombiano hizo la asistencia para el gol de Richarlison al minuto 2. Su equipo venció 2-0 en el clásico al Liverpool y rompió una racha de casi 22 años sin ganarle en Anfield.

61 minutos le bastaron a James Rodríguez para ser protagonista en la victoria del Everton 2-0 al Liverpool en juego correspondiente a la jornada 25 de la Premier League. Al minuto 2 celebró Richarlison, tras pase del “10” y luego al 83 de penal Gylfi Sigurdsson selló lo que fue una noche ganadora del conjunto de Carlo Ancelotti que es parcialmente séptimo con 40 unidades.

Y es que no fue un partido más, pues la estadística dice que la última celebración del Everton en Anfield fue hace 21 años, 4 meses y 22 días. Además llevaba 10 años, 4 meses y 3 días sin ganar este clásico en cualquier escenario, algo histórico pues Liverpool es el vigente campeón y uno de los mejores elencos de Europa.

James nuevamente apareció en un juego importante y sus números registran que tiene 5 goles y 8 asistencias en 21 compromisos, además tuvo calificaciones superlativas enfrentando a equipos complicados como Tottenham, Leicester, Manchester United y ahora Liverpool.

El mediocampista de 29 años fue sustituido al 62 por el delantero inglés Dominic Calvert-Lewin sellando un fuerte abrazo con Carlo Ancelotti, quien lo ha respaldado e incluso antes del juego habló de las cualidades del colombiano y desmintió versiones de que quiere irse del equipo porque está aburrido.

James volverá a actuar el próximo lunes 1 de marzo cuando reciban en su estadio al Southampton en juego de la fecha 26 de la Premier League

En buen momento para la Selección Colombia

James espera nuevamente ser convocado para los próximos juegos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 que serán el 26 de marzo a las 5 de la tarde en Barranquilla ante Brasil, y el 30 del mismo mes ante Paraguay en Asunción por la jornada 5 y 6 de la eliminatoria.

Por ahora y gracias a las buenas gestiones de la Conmebol, los deportistas que militan en dicha liga si recibirán los permisos para representar a sus selecciones en estos partidos. De esta manera el entrenador Reinaldo Rueda podrá convocar a James Rodríguez, Dávinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton) quien sigue lesionado y estaría por fuera tres semanas, Jefferson Lerma (Bournemouth), Steven Alzate (Brighton) y Alfredo Morelos (Rangers de Escocia) para los próximos dos juegos de la clasificatoria rumbo al mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.