¡James fuera de la Selección! Sin nivel para eliminatorias al Mundial y a Copa América

A través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, informó que James Rodríguez fue sacado de la convocatoria que, en días pasados, había hecho el profesor Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. James no jugará ni en los partidos contra Perú y Argentina, para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, ni tampoco en la Copa América, que comenzará el 13 de junio. James ya respondió y dice sentirse profundamente decepcionado por la decisión.

En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano”, dice el comunicado de la FCF.

Recordemos que James no tuvo una buena temporada con el Everton, club del Reino Unido en el que juega con el número 19, pues no tuvo continuidad debido a varios problemas físicos: tuvo que parar en nueve ocasiones por problemas en el músculo sóleo y en la rodilla y apenas pudo disputar 23 partidos con su club en la Premier League, en los que anotó seis goles.

El comunicado de la FCF agrega “El entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho”.

James ha jugado 80 partidos con la Selección y ha marcado 23 goles. Será la primera vez que se pierda la Copa América desde que debutó en la Selección. Estuvo en 2015, 2016 y 2019.

Hace unos minutos James se pronunció sobre la decisión de la Federación, dice que si bien viene de un proceso de recuperación física, que no lo permitiría jugar la fecha 7 de la eliminatoria al Mundial, si podría participar en la siguiente y en la Copa América. Que fue una sorpresa la decisión y lo llena de profunda decepción: "Lo anterior me llena de profunda decepción por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre dejado hasta la vida", aseguró el jugador en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.