Juez niega tutela que buscaba reactivar procesos de revocatoria de alcaldes en el país

Cortesía
Cortesía

La acción de tutela que buscaba la reactivación de los procesos de revocatoria de mandato de alcaldes en Colombia, fue negada por el juez séptimo administrativo del circuito judicial de Bogotá, por considerarla improcedente.

Este mecanismo buscaba también, tumbar la decisión de la Registraduría Nacional, que buscaba esperar una respuesta del Ministerio de Salud, donde se estableciera el concepto que los promotores de las revocatorias en diferentes lugares del país, debían cumplir sobre protocolos y las condiciones para que los ciudadanos pudieran participar de la recolección de firmas.

La tutela presentada, pretendía, además, que los comités de revocatoria, 58 en total, se pudieran reactivar de forma inmediata, dos de los comités más trascendentales, son los que buscan la salida de Daniel Quintero en Medellín y Claudia López en Bogotá.

El juez además desestimó que en estos momentos prevalece la salud y la vida de los colombianos, está por encima de cualquier mecanismo de participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.