La amabilidad también tiene su ciencia

Ser amables trae beneficios para la vida, la salud, el trabajo y hasta para las relaciones con nuestras mascotas.  Pero ¿qué es la amabilidad? La Amabilidad, vista en su manera más simple como cordialidad, puede ser el puente para hacer una transición tranquila entre el aprendizaje de línea dura y una forma afectuosa de llevar el saber.

Estudios realizados en la Universidad de Oxford por el profesor Oliver Scott Curry, indican que: “Las personas estarán “felices de ayudar” a sus familiares, amigos, miembros de la comunidad, cónyuges e incluso extraños en determinadas condiciones. La amabilidad se refiere a acciones destinadas a beneficiar a otros.”

Mientras tanto en Colombia, el profesor universitario César Alejandro Mejía Acosta ha desarrollado un método que se llama: El Contagio de la Amabilidad, éste ha servido a muchas comunidades, compañías y organizaciones de todo tipo para facilitar el relacionamiento de las personas, los equipos, el liderazgo y hasta la atención al cliente, y buena parte de lo hallado en ese trabajo se ve compilado en este texto que lleva el mismo nombre.

El contagio de la Amabilidad también es un libro publicado a finales del año 2020 y que puede encontrar en diferentes librerías del país, trata de hablar de la ciencia de la amabilidad y, ante todo, buscar una lectura fácil y agradable que permita pasar un buen momento y aprender cómo aplicar la amabilidad, contagiarla para beneficiar a otros y a sí mismo, pero, principalmente, disfrutarla.

El profesor Mejía, nos habla sobre el libro:

César Alejandro Mejía, nos comparte algunos tips para practicar cotidianamente la amabilidad.

César Alejandro Mejía Acosta es comunicador social, presentador, conferencista y actualmente profesor de liderazgo en Eafit, ha desarrollado el método y libro llamado: el contagio de la amabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.