La cultura salsera en el mundo está de luto: muere director de la mítica Fania All Star

Una fuerte afección respiratoria cerró para siempre los pulmones de uno de los más grandes salseros que el mundo ha conocido: Johnny Pacheco, creador de la Fania All Star y el encargado, gracias a sus grandes colaboraciones musicales, de llevar por el mundo el género de la salsa tal y como se conoce hoy.

Johnny Pacheco, el dominicano y flautista talentoso, logró construir en los años 70 un nuevo sonido basado en ritmos tradicionales y el género del son cubano pero más rápido y agresivo, creando un ritmo bailable llamado “la pachanga”. Luego junto a un expolicía retirado amante de los sonidos cubanos y latinos, creó el boom de la salsa: la gran Fania All Star, contratando estrellas tan brillantes como Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Rubén Blades. 

Esta estrella latina que llevo uno de los ritmos más característicos de la región, se apagó ayer, a los 85 años  en el Centro Médico Holy Name en Teaneck, Nueva Jersey. Tenía 85 años y vivía en Fort Lee, Nueva Jersey.

Salseros como Willie Colón, Rubén Blades, Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa expresaron sus respetos y condolencias por la muerte de uno de los maestros de la salsa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.