La gente está cuidando más la plata desde que inició el Covid-19

El 35% de los consumidores prefiere guardar y almacenar sus recursos, el 27 % recortar gastos, el 26 % mantiene la calma y únicamente el 11 % gasta con normalidad ya que se encuentran en mejor situación económica para afrontar la crisis. Así lo reveló una encuesta publicada por la multinacional Ernst & Young (EY) en la que mide el gasto de las personas durante la pandemia de Covid-19.

Jaime Alberto Upegui, gerente de Scotiabank aseguró que en el mes de abril los ciudadanos gastaron menos y aumentaron sus ahorros en las cuentas bancarias. En Medellín las cuentas de ahorro de esta entidad cerraron el mes de abril con un ahorro del 7.4% por ciento si se compara con febrero de este mismo año cuando el Covid-19 no había llegado al país.

Los clientes en edades entre los 18 y los 35 años aumentaron sus ahorros en un 14.4 % durante el periodo de cuarentena, mientras que la generación X de 36 a 55 años aumentó el ahorro en un 11.5%
Los hombres incrementaron el saldo en sus cuentas de ahorros en abril en un 9.1%, entre tanto las mujeres mantuvieron sus cuentas con un aumento del 6.4 %.

Upegui, recomendó a los ciudadanos que “gasten lo necesario y que proyectos que no sean fundamentales se pospongan mientras todo vuelve a la normalidad, se trata de posponerlos, no de cancelarlos”.

Y para cerrar de una manera un poco apocalíptica, el gerente de Scotiabank afirmó que los hábitos de consumo después de la pandemia, no volverán a ser los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.