La Haloterapia, una alternativa de salud en tiempos de pandemia

La llegada de la pandemia ha generado innumerables cambios en nuestra vida, algunas personas han modificado sus hábitos y formas de alimentarse, el propósito número uno: mejorar nuestro sistema inmunológico.

Es así como se presenta la haloteraria, un tratamiento natural y libre de medicamentos, que consiste en respirar un ambiente saturado por micro partículas de sal natural de origen mineral.

De acuerdo con diversos estudios este tratamiento con sal, es muy conveniente como una terapia natural complementaria para diversas afecciones, así mismo lo afirma la doctora Donajy Bracho Romero, asesora médica de CUARTODESAL, el primer centro de haloterapia en Colombia, ubicado en Bogotá.

Según la doctora Bracho, entre los beneficios se resalta un efecto de limpieza del sistema respiratorio que permite una mejor oxigenación de la sangre, lo cual es esencial para la vitalidad, la energía y la longevidad.

Este descongestionamiento de las vías respiratorias se refleja en un mejor descanso nocturno, eliminando o disminuyendo ronquidos y otras perturbaciones. Una buena calidad del sueño permite al organismo crear más citoquinas, hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones, fortaleciendo así el sistema Inmune.

Además, anota que contribuye a mejorar la función pulmonar y capacidad respiratoria; por ejemplo, puede ayudar a un atleta a obtener mejoras en su rendimiento deportivo. Se ha comprobado que los deportistas logran resultados superiores al controlar la respiración sin desperdiciar energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.