“La institucionalidad local hoy en Medellín está amenazada”: Presidente Grupo Sura

A los pronunciamientos de hoy del Grupo Argos y el Grupo Nutresa, quienes le respondieron al Alcalde Daniel Quintero, sobre los ataques al sector empresarial antioqueño, como ya es usual, se le sumó el Grupo Sura, que en las últimas horas publicó un video de su presidente asegurando que “la institucionalidad local hoy en Medellín está amenazada”.

Gonzalo Pérez, Presidente del Grupo Sura aseguró que “rechazamos todas las afirmaciones que faltan a la verdad, que buscan dividir y alentar una falsa confrontación entre lo público y lo privado en Medellín, nunca hemos promovido ataques contra ninguna gobernante ni actor político, somos respetuosos de la institucionalidad y de eso la historia es testigo”.

Lea también: Presidente de Argos desmiente las acusaciones del alcalde Quintero.

En el video de poco más de cuatro minutos, Pérez también subrayó que “es completamente falso asegurar que el Grupo Sura tenga injerencia, intereses particulares o decidamos sobre la gestión de EPM y menos sobre proyectos como Hidroituango”.

Lea también: Se desploma la favorabilidad del alcalde Daniel Quintero, es el mandatario más impopular en los últimos ocho años en Medellín, según encuesta de Invamer.

Cabe aclarar que, en reiteradas ocasiones, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha asegurado que el Grupos Empresarial Antiqueño, GEA, grupo al cual pertenece SURA, ha manejado a su amaño a EPM.

El presidente del Grupo Sura concluyó su intervención diciendo “insistimos en convertir nuestra indignación en una reflexión sensata, nuestra mejor respuesta es continuar trabajando con convicción por el bien común, al entender que lo público es un compromiso de todos y que el Estado somos todos los ciudadanos”.

Los sentidos pronunciamientos de los grandes grupos empresariales antioqueños se dan en un momento de alta polarización en la ciudad, donde el discurso que hace alusión a la lucha de clases y a enfrentamientos del empresariado y la base ciudadana, ha sido promovida desde diferentes actores políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.