¡La pandemia no afectó a los más ricos! Se publicó la lista Forbes de los millonarios 2021

El prestigioso listado Forbes de las personas más ricas en el mundo llegó a su versión número 35, con algunas singularidades, la primera es que a pesar de haber atravesado un año de pandemia que sacudió el mundo de los negocios, la bolsa y las finanzas, para este 2021 ingresaron nuevos multimillonarios a ese selecto grupo.

Según la versión 2021 de la lista Forbes, el número de ricos del mundo se disparó a un número sin precedentes, subiendo a un total de 2.755, es decir, 660 multimillonarios más que hace un año. Otro dato curioso de la prestigiosa lista es que hay 493 nuevos miembros en su inventario, lo que equivale a un nuevo rico cada 17 horas. Allí están incluidos 210 que están en China y Hong Kong.

En el top cinco, en lo más alto de la lista, están los principales ultramillonarios:

  1. Jeff Bezos. Es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con una fortuna de 177.000 millones de dólares.
  2. Elon Musk. Se disparó al puesto número dos con 151.000 millones de dólares, mientras las acciones de Tesla y Amazon subían.
  3. Bernard Arnault y Familia. El empresario francés es el presidente y director general de LVMH Group, el conglomerado de marcas de lujo más grande del planeta. De ese grupo hacen parte marcas como Louis Vuitton, Dior, Bvlgari, Veuve Clicquot, Tiffany & Co. Fortuna: 150 mil millones de dólares.
  4. Bill Gates. El creador de la empresa Microsoft se ubica ahora en cuarto lugar, pese a haber logrado un incremento de 0,88 % en el tamaño de su fortuna, que es de 124 mil millones de dólares.
  5. Mark Zuckerberg. El dueño de Facebook ocupa el quinto lugar, tras haber impulsado su riqueza en un 3,38 % en medio de las nuevas realidades que ha traído la pandemia al mundo, para la forma de comunicarnos. Fortuna: 97 mil millones de dólares.

Por supuesto, esta selecta lista también cuenta entre sus miembros a varios latinoamericanos. El primer multimillonario de esta región, y que se ubica en el puesto #16 de la lista general, es el mexicano Carlos Slim, dueño de negocios de telecomunicaciones, entre ellos Claro.

En cuanto a colombianos en la lista Forbes, el primero aparece en el puesto número 200 del inventario general, y que sería entonces el hombre más rico del país, sigue siendo Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Así entonces, según lo publicado por Forbes, al parecer un año de locura económica no les cayó nada mal a los más ricos del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.