La Registraduría Nacional subirá las tarifas de duplicados y certificaciones de documentos

La Registraduría informó que a partir del próximo 1 de marzo aumentarán los precios en algunos trámites que presta la entidad. Seguirán siendo gratuitos la inscripción del registro civil, expedición de cédula por primera vez, entre otros.

A partir del próximo mes el aumento será de 1,61% de acuerdo con el índice de precio al consumidor, según la Registraduría Nacional los cambios de tarifas serán para el duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como copias y certificados de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, entre otros.

Así que el costo para la expedición de la cédula digital será de 52.830 pesos, los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas será de 46.790 pesos.

Quienes adelanten los trámites en los consulados en el exterior pagarán US $46.79, el duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad, por pérdida o deterioro será de 45.870 pesos.

Quienes a 28 de febrero hayan cancelado el valor del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la Registraduría del Estado Civil a realizarlo, tendrán que dirigirse nuevamente al banco y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2021“. Indicó la Registraduría.

La entidad recordó que siguen siendo gratuitos los trámites: duplicado de la cédula de ciudadanía para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisben, por una sola vez, renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años, renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, inscripción en el registro civil de nacimiento, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.