La segunda ola del coronavirus se viene con más fuerza que el brote inicial. España y Francia extreman medidas

Tras la declaratoria de segunda ola de la pandemia en Europa, varios países han extremado medidas para controlar la propagación del virus. Francia volvió a implementar toque de queda en varias ciudades, como París, en España el comercio, bares y restaurantes tendrán permitido abrir menos horas y en Alemania activaron un sistema de alerta temprana.

En el caso de Francia el objetivo de la medida es disminuir a 5 mil el ritmo de contagios que hoy registra 20 mil casos diarios Así, el toque de queda será de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. hora local y comenzará a partir del próximo sábado 17 de octubre, y tendrá una duración inicial de un mes.

Según el presidente, Emmanuel Macron, la medida aplica especialmente en París, donde el índice de casos positivos es de 320,9 por cada 100 mil habitantes y los pacientes de Covid-19 ocupan ya el 45 % de las UCI.

En el caso de Alemania, la canciller, Angela Merkel, anunció que, al llegar a un tope de 50 casos por 100 mil habitantes, se cerrarían los bares y demás establecimientos de vida nocturna a las 11:00 p.m. y se prohibirán los encuentros privados de más de diez personas.

Por su parte, la región Cataluña de España, anunció el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, reducirán el aforo de los centros comerciales al 30% y de los gimnasios al 50%. Así como la suspensión de clases presenciales en las universidades.

En esta zona se registra una incidencia acumulada de 290 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Madrid, ese mismo indicador se sitúa en 489,15 por cada 100 mil personas.

Italia no ha revelado restricciones, pero el último día registró 7.332 nuevos infectados, y en su anterior pico máximo del 21 de marzo, se identificaron 6.557 casos.

En Reino Unido la nueva cifra de contagios, representa un aumento de casi 2.500 frente a la jornada anterior, por lo que el ministro Boris Johnson no descarta la introducción de un confinamiento a corto plazo, como piden los científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.