La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez atenderá propuesta de reubicar peajes del norte antioqueño

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió este viernes con el alcalde de Donmatías, Camilo Correa Álvarez, para evaluar la propuesta de seis mandatarios del norte antioqueño de reubicar los peajes de la zona.

Alejandro Chirinos, el asesor de infraestructura y transporte de Ramírez, será parte de la mesa técnica que busca encontrar la solución más viable de estos puntos de pago.

Cabe mencionar, que Chirinos, fue uno de los estructuradores financieros de la Concesión Vías del Nus o Vinus, la nueva relación comercial, que comenzaría a manejar los peajes del Trapiche, Niquía y Cabildo a partir del 14 de abril del próximo año.

La próxima semana se llevará a cabo la primera mesa técnica de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, los alcaldes de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa y Donmatías, la Gobernación de Antioquia y Vinus.

La propuesta que más suena a la fecha es trasladar los peajes, a 60 kilómetros de donde están ubicados, es decir, que sean instalados en el Túnel de la Quiebra. Sin embargo, esta decisión significaría desfinanciar en $1 billón la doble calzada que se construye hacia el Magdalena Medio, porque la concesión se quedaría sin un 65% de los vehículos que pagan peajes correspondientes al norte del Valle de Aburrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.