Las 10 mejores frases de Reinaldo Rueda en su regreso a Colombia

La foto es cortesía FCF
La foto es cortesía FCF

Tras 14 años y 2 meses, Reinaldo Rueda Rivera regresó al banquillo de la Selección Colombia para reemplazar a Carlos Queiroz, quien dejó el cargo el pasado 1 de diciembre. Jorge Luis Pinto, Eduardo Lara, Hernán Darío “bolillo” Gómez, Leonel Álvarez, José Pékerman, Arturo Reyes y Queiroz, fueron los 8 técnicos que estuvieron en ese periodo de tiempo, pero Rueda regresó y espera quedarse por muchos años con un puesto que es anhelado por muchos.

Su primera rueda de prensa duró 26 minutos y en total fueron 18 interrogantes. Curiosamente no se mencionó la palabra Brasil, próximo rival de Colombia en las eliminatorias el próximo 25 de marzo.

Aquí las mejores 10 frases del entrenador caleño de 63 años, que estará acompañado de Bernardo Redín como asistente técnico y Carlos Velasco como preparador físico:

1. “Satisfacción y orgullo de asumir de nuevo este proceso con la Selección Colombia”.

2. “He tenido contacto con los capitanes y hemos compartido conceptos. Por ahora por la pandemia no visitaré jugadores en Europa, pero tendremos permanente comunicación”.

3. “Que todo lo que pasó (las derrotas ante Ecuador y Uruguay) se analicen desde lo futbolístico. La salud mental de la selección debemos cuidarla entre todos”.

4. “En la Federación Colombiana de Fútbol existen unos cuerpos técnicos establecidos que vienen haciendo un gran trabajo. Tendremos acompañamiento, pero seremos muy respetuosos con las selecciones menores”.

5. “Fueron 15 años de maduración, de seguir aprendiendo, todo lo que viví en Colombia lo pudimos llevar a otras culturas y fue bien valorado. Me motivó regresar el orgullo patrio”.

6. “Quizá no soy un experto en tema de redes sociales, es una tendencia mundial que tiene una influencia determinante. A medida que se sepan asimilar puede ser muy positivo. A los jugadores con los que he estado les digo que es un arma letal y peligrosísima. Debe ser muy bien utilizado y aplicado para que no haga daño y que surta el efecto de comunicación. No las miro y uso al 100% pero si en un alto porcentaje, y luego del filtro asimilar lo que pueda servir”.

7. “Por fortuna hay hombres maduros y con experiencia. Poner la camiseta por encima si es que se han dado diferencias. No hay que dárselas de héroe en estas situaciones”.

8. “Lo de llamar jugadores de la liga nacional siempre ha sido una de las tareas nuestras, en la última semana del torneo colombiano empezamos a valorar las nóminas de los diferentes elegibles y factibles elegibles del torneo nacional que ya conocemos de su trayectoria. En lo posible haremos reuniones más precisas y serán bienvenidos”

9. Lo de Radamel Falcao García, esperar que tenga una pronta recuperación, desearle lo mejor y que supere esta dificultad, esperamos verlo en acción y que sea de gran aporte para la selección. James Rodríguez, el tema es quienes lo acompañan en Everton y lo que queremos en la Selección es potenciarlizarlo y estimularlo”.

10. “La metodología de trabajo es la misma. Los jugadores determinan los comportamientos desde el punto de vista táctico. Formación y huella de nuestros jugadores. Haremos una mezcla importante, de que se adapten a nuestra idea y de sacarles provecho según sus condiciones. Queremos un equipo cohesionado que dé resultados”.

11. Si quiere ver toda la rueda de prensa haga clic aquí.

Bonus 2020Noticias

Les recordamos la última nómina que utilizó Colombia bajo la dirección de Reinaldo Rueda. Fue en un amistoso ante Chile, el 16 de agosto de 2006, disputado en el Estadio Nacional de Santiago. Victoria 2-1 con anotaciones de Léider Preciado y Elkin Soto

Julián Viáfara; Yulián Anchico, Samuel Vanegas, Andrés Felipe González, Mauricio Casierra; Fabian Vargas, Jaime Castrillón, Vladimir Marín, Elkin Soto; Léider Preciado y David Ferreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.