Las ganancias del Super Bowl en 2021, están muy lejos de la edición anterior

Cortesía
Cortesía

Un Super Bowl en pandemia vivirá Estados Unidos y el resto de amantes de este juego que cada año genera una derrama económica muy grande para diferentes sectores. Sin embargo, hay muchas expectativas para el 2021 en el juego que se cumplirá en Tampa, Florida.

Aunque la pandemia ha logrado disminuir aglomeraciones en ciertos lugares, no ha bajado el entusiasmo de los seguidores, que esperan el juego entre Los Tampa Bay Buccaneers (haciendo historia por ser el primer equipo en disputar el título como local) y los Kansas City Chiefs.

Este partido será emocionante porque cuenta con el jugador mejor pagado de la NFL que es Patrick Mahomes del Kansas y al más ganador de la historia, Tom Brady de los Tampa; sin embargo, el juego también habla de lo económico, donde las ganancias en este año de pandemia no serán las esperadas, ni impactarán como en años anteriores.

El Super Tazón como también se le conoce a este evento, se ha convertido en sinónimo de inversión publicitaria para grandes marcas que buscan un alto nivel de visibilidad, pues hay que recordar que este juego es visto por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

Para la edición 55, las empresas que tendrán  30 segundos de publicidad, pagaron más de 5.5 millones de dólares. Tan sólo el año pasado, fueron 102 millones de espectadores los que disfrutaron el evento. Para este año, CBS, cadena que cuenta con los derechos, anunció que las ventas de publicidad se agotaron.

Sin embargo, este año marcas como Pepsi, Budweiser, Ford, Coca Cola y Hyundai Motor América fieles a los 30 segundos de publicidad, decidieron no estar presentes entre los anunciantes este año, teniendo en cuenta de lo costoso que sería pautar en tiempos de incertidumbre económica. En el 2020 el recaudo fue de 448 millones de dólares, solo en publicidad, cifra que para este año está lejana.

Las pérdidas del 2021, solo se conocerán días después, debido a que son muchos los sectores involucrados en la final de la NFL.

Esta edición se ha convertido en un evento en el que asistirán alrededor de 22 mil espectadores, de ellos, 7.500 son trabajadores del sistema de salud que ya fueron vacunados y que además, recibieron las entradas de forma gratuita. La NFL a través de un comunicado, informó que los 32 equipos de la liga eligieron a los trabajadores de su comunidad que ya estuvieran vacunados para poder asistir al Super Bowl. A estos se suman los otros 14.500 aficionados. Esto representa solo el 30% de la capacidad del Estadio Raymond James.

Cabe recordar además, que el Super Bowl no solo es un espectáculo deportivos, sino que desde sus inicios en 1967 ha tenido un show artístico que se logró posicionar aun más, con la presencia de Michael Jackson en el juego de 1993 cuando se presentó en el medio tiempo, contratado por la NBC, de ahí en adelante el desfile de estrellas no ha parado; Shakira y J. Balvin han sido los únicos colombianos en participar. Este año el turno del show de medio tiempo, que siempre es patrocinado para una marca comercial, será de la española Rosalía y del canadiense The Weeknd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.