¿Le van a pagar prima navideña? En 2020Noticias le contamos cómo puede darle un mejor manejo

Ante la coyuntura generada por la pandemia en el país, el Gobierno Nacional y algunas empresas del sector privado, optaron por adelantar la prima de servicios o prima de navidad, y así promover la reactivación económica en el comercio con miras a la temporada de fin de año.

Datacrédito Experian, la central de información crediticia más grande en la región andina, publicó cinco importantes recomendaciones para darle a la prima el mejor uso posible, teniendo en cuenta el panorama económico actual y lo incierto que puede ser el 2021.

  1. Use la prima para pagar deudas. Tenga en cuenta sus prioridades de gastos para la prima. Es importante priorizar las deudas con más altas cuotas o intereses y no apresurarse a pagar todas las deudas de inmediato.
  2. Haga un presupuesto de gastos. Este ejercicio le permitirá darle un buen uso a la prima y no generar deudas adicionales. Recuerde que la temporada de fin de año tiene un componente adicional de gastos, ya sea por las festividades, viajes, pago de matrículas para el próximo año, etc.
  3. Conozca su nivel de endeudamiento. Antes de adquirir créditos o tarjetas de crédito es importante poner un límite de cuál es su máximo cupo disponible para gastos. Al diferir las compras piense dos veces el número de cuotas para que no termine pagando intereses de más.
  4. No caiga en el consumo innecesario. Con iniciativas como el Día sin IVA y el Black Friday, pensadas para darle un empujón a la economía, es posible caer en la tentación de comprar de más. Planee bien los gastos para evitar que una gran compra, en lugar de generar algún tipo de ahorro, sea realmente un gasto innecesario.
  5. Prepárese para el 2021. La reactivación de la economía será todo un proceso. Es posible que la prima de servicios le pueda funcionar como base para tener un ahorro de cara a los primeros meses del año, especialmente enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.