Les contamos, uno a uno, la actualidad de los jugadores de la Selección previo al juego ante Brasil

El próximo 26 de marzo, Colombia se medirá a Brasil por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En 2020Noticias le contamos cómo están cada uno de los posibles seleccionados por Reinaldo Rueda. Preocupan las lesiones de David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata.

En la última derrota ante Ecuador 6-1 en Quito, Colombia formó con Camilo Vargas en el arco (ante la ausencia de David Ospina por lesión); Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeisson Murillo y Johan Mojica; en el medio Matheus Uribe, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado; y en punta Luis Díaz, James Rodríguez y Duván Zapata.

Respecto al duelo ante Uruguay en el que también se perdió, esta vez por marcador 3-0, Carlos Queiroz realizó dos variantes, Vargas por Ospina, Luis Manuel Orejuela por Wilmar Barrios, y Luis Díaz por Luis Fernando Muriel quien arrancó como inicialista. En 2020Noticias analizamos el momento de cada uno de estos jugadores y de otros que podrían estar en la óptica de Reinaldo Rueda, para su debut oficial con Selección Colombia el 26 de marzo ante Brasil a las 5 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla, y el 30 del mismo mes ante Paraguay en Asunción a las 5:15 p.m. hora colombiana.

David Ospina: El arquero del Napoli de 32 años sufrió una lesión muscular el 13 de febrero antes de un juego ante la Juventus, aunque ya entrena con el equipo y está disponible para este domingo que se miden al Benevento. Su último partido disputado por Serie A fue el 6 de febrero en la derrota 2-1 ante Genoa. Ha tapado 12 de los 22 juegos de la temporada. 

Camilo Vargas: Es titular con el Atlas. El guardameta de 31 años ha tapado 7 de los 7 juegos de su club en liga y en dos ocasiones sacó su valla invicta. El sábado se medirá a Toluca

Luis Manuel Orejuela: Está buscando equipo. El defensor de 25 años terminó su préstamo con el Gremio de Porto Alegre. Al jugador del Cruzeiro lo pretenden varios equipos pero no tiene por ahora destino. Su último encuentro disputado fue el 12 de diciembre en el empate 0-0 del Gremio ante Goiás

Yerry Mina: Se lesionó el 17 de febrero a los 16 minutos del juego ante el Manchester City. Tiene un problema en la pantorrilla que lo dejará dos semanas más por fuera. Llegaría muy al límite para los duelos de eliminatoria. Era titular de su equipo y lleva 19 de los 24 encuentros en la cancha

Dávinson Sánchez: El zaguero de 24 años ha sido titular en 11 de los 24 juegos que tiene el Tottenham en la Premier League. Su nivel no ha sido el mejor e incluso fue criticado en medios por el exdelantero del equipo Darren Bent.

Jeisson Murillo: Titular del Celta de Vigo. El hombre de 1.84 de estatura ha estado en 22 de los 24 juegos de la liga española. Su último fue el 20 de febrero en la derrota 2-0 ante Valencia, aunque su equipo ha recibido 36 anotaciones

Johan Mojica: Llegó al Elche de España y es titular. Su más reciente juego fue el pasado miércoles en la derrota 3-0 ante Barcelona y jugó los 90 minutos. Lleva 7 de 7

Matheus Uribe: Es titular y protagonista del Porto. En la Primeira Liga de Portugal acumula 18 de los 20 juegos de la temporada y tiene 2 goles y una asistencia. El pasado domingo festejó en la victoria 2-1 ante Maritimo y son segundos en la tabla detrás de Sporting.

Jefferson Lerma: Es titular con el Bournemouth en la segunda división inglesa. En el último partido cayeron de locales ante el Cardiff 2-1 y recibió 6 puntos de calificación. Lleva 2 goles y 2 asistencias y ha jugado en 29 de 32 duelos con su club

Wilmar Barrios: El mediocampista del Zenit de Rusia es habitual titular aunque la liga finalizó el 16 de diciembre y no ha iniciado aunque ha participado de los amistosos. El pasado sábado se informó que dio positivo en Covid-19. 

Juan Guillermo Cuadrado: Se lesionó el 13 de febrero en el muslo. Regresaría para el juego ante Lazio el próximo 6 de marzo. Es titular como lateral derecho y protagonista de Juventus. Además es el capitán en un equipo donde están Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. Lleva 17 de los 22 juegos de la liga y firmaría la renovación con el equipo de la “Vecchia Signora”

Luis Díaz: El delantero del Porto tuvo su más reciente participación fue el lunes en la victoria 2-1 ante Marítimo (80 minutos) Ha estado en 16 de los 20 encuentros de su club por liga aunque solo en 1 ha actuado los 90 minutos, y tiene solo 4 goles en liga

James Rodríguez: Es uno de los consentidos de Carlo Ancelotti en el Everton. El talentoso de 29 años es titular con su club y ha mejorado en su ritmo desde su último paso en el Real Madrid. Ha participado en 18 de los 24 juegos y tiene 5 goles y 4 asistencias. 

Duván Zapata: Salió lesionado en el juego ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League y estaría por fuera entre 10 a 15 días dependiendo de su evolución El delantero del Atalanta es protagonista de su equipo y en 23 juegos suma 9 goles, 1 de ellos de penal.

Luis Fernando Muriel: 14 goles en la Serie A con el Atalanta, es titular y pasa por un gran nivel con su club. Tiene 29 años y estuvo 56 minutos en la derrota 1-0 ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

Otros jugadores

Reinaldo Rueda comenzará un nuevo proceso con la tricolor y ahí el interrogante acerca de los jugadores que utilizará. Por ejemplo Radamel Falcao García continúa con una lesión muscular y su último juego fue el 2 de enero y dicen que en dos semanas regresaría a las canchas con el Galatasaray, aunque el club dice no tener afán para evitar que se resienta de su problema.

Stefan Medina: Es titular con Rayados de Monterrey

Steven Alzate: Ha estado en 11 de 25 juegos con el Brighton en Premier League

Juan Fernando Quintero: No juega desde el 11 de marzo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.