Llega fecha límite para conciliar salario mínimo, sino será por decreto

Hoy se dará una nueva reunión entre sindicatos y empresarios, con la mediación del Gobierno Nacional, para intentar que dichas partes lleguen a un acuerdo y así definir el salario mínimo del próximo año; esta es la última oportunidad que tienen ambos sectores de llegar a un consenso al respecto, pues el cronograma que establece la ley para esto vence mañana 15 de diciembre.

Lea también: Sindicatos se unen para pedir que salario mínimo suba más del millón de pesos en 2021.

La diferencia entre las propuestas de los sindicatos y los empresarios, para el salario mínimo del 2021, es bastante amplia, aproximadamente de 12 puntos. Por su parte las centrales obreras proponen un aumento del 14%, o sea 122.892 pesos de más, los segundos aseguran que debería ser de sólo 2%, lo que significaría un aumento de 17.556 pesos.

Lea también: Fedesarrollo propone un aumento de 21 mil 945 pesos para el salario mínimo del 2021.

Hasta el momento los sindicatos han asegurado que pensarían en negociar si la propuesta de incremento parte del 10%. Si para mañana, fecha límite de la negociación, no se llega a un acuerdo el Gobierno tendrá que expedir, de manera unilateral, el decreto del salario mínimo; en 20 años, solo en 6 ocasiones se ha logrado conciliar el incremento del salario mínimo en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.