Los 11 de Independiente Medellín para enfrentar hoy al Pereira

El rojo buscará una victoria ante el conjunto matecaña que lo meta de nuevo al grupo de los 8. Su entrenador, Hernán Darío “bolillo” Gómez no viajó por dar positivo en Covid. El juego será a las 6 de la tarde.

Independiente Medellín enfrentará al Deportivo Pereira en duelo correspondiente a la jornada 17 de la liga. Si gana llegaría a 28 unidades, las mismas del Junior que hoy marcha cuarto; si empata sería octavo con 26 y si pierde continuaría noveno con 25.

Con este panorama el rojo debe apuntarle a los 3 puntos que lo dejen cerca de la clasificación a falta de dos compromisos ante Alianza Petrolera como local y el Once Caldas en condición de visitante en la última jornada.

El equipo tiene varias bajas, que van desde su líder Hernán Darío Gómez, quien tiene covid, hasta su goleador Agustín Vuletich, quien se sigue recuperando de la lesión muscular y fue descartado para este compromiso. Sumado a ellos están por fuera el atacante Juan Pablo Gallego y el defensor Juan Guillermo Arboleda.

Los que si se recuperaron son Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez quienes ya superaron las lesiones. Por problemas de salud tampoco viajó el entrenador Francisco Maturana, quien hace parte de la Junta Directiva del club y pensaba acompañar la delegación por solicitud del “Bolillo” Gómez.

La nómina que saldrá ante Pereira será la siguiente: Andrés Mosquera en el arco; Germán Gutiérrez, Víctor Moreno, Andrés Felipe Cadavid y Juan David Mosquera en defensa; David “Indio” Loaiza, Juan Carlos Díaz; Kevin Londoño, Robert Harrys y Matías Mier en el medio; y en punta Leonardo Castro.

Enfrentamientos ante Pereira

Rojos y matecañas se han enfrentado en 176 ocasiones, con un balance de 74 triunfos de Medellín, 46 del Pereira y 57 empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 27 de noviembre de 2020 cuando cayó el rojo en condición de local 2-1 en la liguilla de eliminados. 

En el Hernán Ramírez Villegas el último juego fue el 19 de noviembre por los octavos de final de la Copa Colombia, 2-0 ganó el poderoso con tantos de Yesid Díaz y Bayron Garcés.

El juego de esta tarde a las 6 de la tarde tendrá VAR y este será el cuerpo arbitral:

Central: Edilson Ariza – Santander

Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander

Asistente No. 2: Luis G. Navarro – Valle

Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda

Árbitro VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá

Asistente VAR: Fernando Acuña – Casanare

Observador VAR: Sebastián Restrepo – Caldas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.