Los colombianos adquirieron menos seguros durante el 2020 en Colombia

Los seguros de Automóviles, Rentas Vitalicias, Riesgos Laborales, Accidentes Personales, Educativo y SOAT, fueron los más afectados durante el año 2020, así lo confirmó Fasecolda, la entidad que agremia en Colombia a la industria aseguradora.  

Los aislamientos preventivos, la declaratoria de emergencia sanitaria, el desempleo y el aumento de la cartera de crédito, fueron algunas de las principales causales de la disminución en la adquisición de este tipo de seguros.

Según Fasecolda, El COVID-19 afectó principalmente el crecimiento de las primas, que a diciembre pasado crecían el 1% nominal y el -0.6% real. El valor de las primas a diciembre de 2020 fue de $30.5 billones frente a $30.2 billones en 2019. Las utilidades de las compañías de seguros presentaron una caída de 33%, al pasar de $2.2 billones en 2019 a $1.5 billones al cierre de 2020.

Durante el 2020 cada colombiano consumió, en promedio, $632.097 en seguros, lo que aumentó la profundización de estos en la economía, al pasar de 2.84% a 3.04%.

Por porcentajes, así es como los ramos registraron un mayor decrecimiento: Automóviles (-6%), Rentas Vitalicias (-25%), Riesgos Laborales (-4%), Accidentes Personales (-6%), Educativo (- 24%) y SOAT (2%).

Según expresó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, “Para el 2021 la evolución de la industria va a depender en buena medida de la celeridad con que se logre vacunar a la mayor parte de la población, lo que permitirá la reactivación económica en los diferentes frentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.