Los colombianos, favoritos en las presentaciones de los Latin Grammy 2020

Los Latin Grammy 2020 sin duda alguna quedarán en el recuerdo de todos; primero por ser el único en su historia en realizarse desde la virtualidad debido a la pandemia, y segundo porque los artistas y presentadores resaltaron la importancia de la diversidad y romper estereotipos.

Uno de los atractivos del evento fueron los presentadores: el cantante Carlos Rivera, la modelo Ana Brenda Contreras y, la actriz, Yalitza Aparicio. Los espectadores halagaron el hecho de que una persona de origen indígena condujera esta importante premiación.

Otro de los momentos más esperados fueron los conciertos, donde los colombianos J Balvin, Karol G, Camilo y Sebastián Yatra, les pusieron a más de uno los pelos de punta.

Con 12 nominaciones, Balvin fue el favorito de la noche y se llevó a casa el permio al “Mejor álbum de música urbana”, el cuál dedicó las personas de San Andrés y Providencia debido a la catástrofe ocasionada por el huracán Iota.

El artista también sorprendió a sus seguidores cantando el éxito “Rojo”, desde un escenario virtual, donde resaltaban unas manos grandes y un traje blanco que tenía un corazón arrojando sangre.

Karol G interpretó uno de sus éxitos más populares “Tusa”, y aunque no estuvo acompañada de la rapera Nicki Minaj, la presentación fue una de las más icónicas de la noche.

Por su parte Camilo interpretó “Tutu” con Pedro Capó y Titanic con Kany García. Después llegó Sebastián Yatra con su más reciente canción “Chica ideal” junto al puertorriqueño Guaynaa.

Finalizamos con Bad Bunny, que fue uno de los más aplaudidos al subirse al escenario con mujeres de la tercera edad interpretando los instrumentos de la melodía “Si veo a tu mamá”.

Algunos ganadores notables:

Canción del Año: “René”, Residente
Disco del Año: “Contigo”, Alejandro Sanz
Álbum del Año: “Un Canto por México, Vol.1”, Natalia Lafourcade
Mejor Artista Nuevo: Mike Bahía
Mejor Canción Pop: “Tu tu”, Camilo y Pedro Capó
Mejor Canción de Rock: “Biutiful”, Mon Laferte
Mejor Canción Pop/Rock: “La Canción de las Bestias”, Fito Páez
Mejor Canción Rap/Hip Hop: “Antes que el Mundo se Acabe”, Residente
Mejor Canción Alternativa: “En Cantos”, Ile y Natalia Lafourcade
Mejor Álbum de Salsa: “40”, Grupo Niche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.