Los comerciantes son los más afectados con medidas dictadas a última hora en Medellín, dramático video evidencia la situación

En un video grabado en la Plaza La Minorista de Medellín, el centro de abastos más importante de la ciudad, se aprecia como un comerciante describe su dramática situación “Fin de semana perdido, todo el surtido a guardarlo, no hay a quién vendérselo, otro encierro más, improvisación total del alcalde de Medellín, qué desastre”.

Así mismo el director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, manifestó su profunda preocupación por “la falta de articulación y comunicación, estamos recibiendo noticias encontradas en donde no se ponen de acuerdo la Gobernación de Antioquia y los alcaldes de Medellín con los demás, esto solo trae perdidas de economía, empleos y oportunidades para todos los habitantes del departamento”.

Por su parte el Comité Intergremial de Antioquia “solicita respetuosamente más lógica y racionalidad en las decisiones de las autoridades. Decisiones impuestas, no consultadas ni concertadas con las fuerzas vivas de la ciudad, cuyo resultado generará cierres de empresas y despidos, con consecuencias como el alto deterioro social, el incremento de la pobreza y el aumento de la desigualdad”.

Nicolás Posada López, director del Comité, aseguró que “como se ha demostrado, el crecimiento de los contagios no obedece a la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores económicos comprometidos en la implementación de estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, sino a la indisciplina social sobre lo cual, consideramos, hace falta más conciencia de parte de la ciudadanía y más acciones, contundencia y efectividad de parte de las autoridades”.

Desde esta mañana varios sectores económicos ya han advertido de la nocividad, que implican estas medidas dictadas a última hora, para el comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.