Los impresionantes números de Duván Zapata en Italia

El delantero volvió a marcar. El caleño de 29 años se reportó en la victoria del Atalanta 3-0 ante el Milán por la jornada 19 de la liga italiana. Es la figura de su club y sus estadísticas demuestran que es el mejor atacante colombiano del momento.

Duván es sinónimo de gol. Al minuto 77 del encuentro como visitante ante Milán en el Estadio San Ciro, festejó el 3-0 de su equipo ante el líder, que les permitió además llegar a 36 puntos en la tabla de posiciones para quedar quintos en la tabla a 7 unidades del puntero.

Fue tan destacada la actuación de Zapata que incluso el delantero sueco del Milán, Zlatan Ibrahimovic, se burló del colombiano finalizando el encuentro y en un cruce de palabras ante la impotencia por la derrota le expresó: “tengo más goles que tú partidos en toda la carrera”, frase que intentaba sacar de casillas a Duván que fue titular durante los 96 minutos del juego.

Números que sorprenden

 Si bien la frase del exitoso delantero Zlatan Ibrahimovic es verdadera, pues el sueco tiene 560 goles como profesional, mientras que Duván suma 329 partidos en su historia, el momento de Zapata es superlativo pues tiene 8 goles en 19 encuentros, y además en sus últimas cuatro temporadas en la serie A acumula 49 anotaciones en 84 compromisos.

Se convirtió en el colombiano con más goles en la liga italiana, con 89 celebraciones desde que llegó al Napoli en 2013 procedente de Estudiantes de la Plata. Con Napoli hizo 11, con Udinese 18, con Sampdoria 11 y con Atalanta ya suma 49 marcándole además a históricos como Juventus, Milan, Inter, Napoli, Lazio y Roma.

Solo por hacer dos comparaciones la leyenda holandesa Marco Van Basten logró 90 goles en Serie A con el Milán entre 1987 y 1993, y Faustino Asprilla 26 anotaciones por liga con el Parma en el que estuvo en dos periodos, de 1992 a 1996 y de 1998 a 1999.

Por su parte Zapata, en tan solo 24 días del año suma 5 goles y desde ya se piensa en el siguiente partido que será el miércoles en Copa Italia ante Lazio por los cuartos de final del evento.

Con la selección Colombia

El próximo gran reto de Duván Zapata será la Selección Colombia será el próximo 25 de marzo cuando enfrente a Brasil en Barranquilla en el que será el debut de Reinaldo Rueda con la tricolor. Por ahora con la camiseta de su país tiene un registro de 4 goles en 16 encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.