Los que se pronunciaron en el cumpleaños 74 de Atlético Nacional

En redes sociales los aficionados, exfutbolistas, otros equipos y algunos ídolos de la institución se pronunciaron acerca del cumpleaños del verde, que este domingo buscará ante Equidad la clasificación a semifinales de la liga.

Atlético Nacional se fundó el 30 de abril de 1947 con el nombre de Atlético Municipal, aunque para mediados de 1950 cambió su nombre por Atlético Nacional, y esa  decisión se tomó pues tenía en su plantilla jugadores de todo el país y el “nuevo nombre era más adecuado con el primer lema del club: “Por encima de todo la defensa y estímulo del jugador nacional”. 

A través de la historia se convirtió en el club más ganador de Colombia y tiene en su historial 29 títulos oficiales: 16 Ligas, 2 Copas Libertadores, 4 Copas Colombia, 2 Superligas colombianas, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericana y 1 Recopa Sudamericana.

Ídolos que se pronunciaron

El goleador histórico Víctor Hugo Aristizábal, máximo artillero con 207 goles escribió en Instagram: “felices 74 al más grande de Colombia”

José René Higuita, una de las leyendas en el arco verdolaga también dejó su mensaje: “Feliz aniversario 74 al club de mis amores, años llenos de gloria, de historia y de alegría, gracias por existir mi amado verde.

Algunos clubes del mundo como Napoli de Italia, Everton de Inglaterra, Bayern Munich de Alemania y entidades como la Federación Colombiana de Fútbol y la DIMAYOR, le enviaron un mensaje al club paisa.

Nacional prepara juego ante Equidad

El verde de Guimaraes jugará este domingo a las 3:30 de la tarde ante Equidad con la obligación de remontar una serie que viene perdiendo 1-0.

La más probable nómina es con: Aldair Quintana en el arco; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Yerson Mosquera, Danovis Banguero en defensa; Bryan Rovira, Sebastián Gómez y Baldomero Perlaza; Andrés Felipe Andrade, Jarlan Barrera y Jefferson Duque.

El juego que se realizará en el Estadio Atanasio Girardot y contará con el arbitraje de Carlos Betancur y en el VAR será comandado por Nicolás Gallo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.