Los seis cambios que pronostica Bill Gates post Covid-19

Bill Gates, fundador de Microsoft y reconocido como uno de los hombres más visionarios, habló en su sonado podcast sobre la actual crisis que vive el mundo, las consecuencias que ésta tendrá en la vida tal cuál la conocemos y las nuevas formas que se establecen después del suceso. El podcast que tituló “¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19?”, nos habla sobre una perspectiva de lo que podría ocurrir, y enumeró una serie de posibles cambios que se verán reflejados en un futuro aún incierto.

  1. La presencialidad a la hora de laborar en lugares físicos de trabajo se verá disminuida, es decir se cambiará el modelo que teníamos antes de la pandemia.
  2. Manifestó que “El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con él”, generando herramientas que hagan de la virtualidad una experiencia más real, generando incluso impresionantes cambios culturales, apunta Gates.
  3. El tema de la socialización y el contacto con otras personas no disminuirá, pero cambiará, es decir que las personas compartirán menos en las oficinas, pero se conectarán físicamente con su grupo familiar y amigos mucho más que antes.
  4. Se redefine el modelo de vivir en las grandes urbes, las personas van a preferir estar en zonas más alejadas y menos costosas, pero esto requerirá mejorar la infraestructura en comunicaciones.
  5. Así la vacuna esté aprobada en tiempo récord, indicó que la normalidad del año 2019 se demorará en restablecerse, pues mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento.
  6. Por último, concluyó que, si bien existe la posibilidad de otra pandemia, no será tan drástica como el COVID-19 y que con la experiencia que ganamos, estaremos más preparados para afrontarla de manera rápida y eficiencia “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.