Luto en el sindicalismo colombiano, muere el presidente de la CGT Julio Roberto Gómez por COVID-19

A través de Twitter, la Central General de Trabajadores, CGT, confirmó la muerte del importante líder sindical colombiano “con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”.

Según la CGT, Gómez, de 70 años y diabético, había sido ingresado a la Clínica Cafam de Bogotá el pasado 28 de diciembre, donde sufrió varias complicaciones.

Gómez nació en 1951 en Cachipay, Cundinamarca, y fue un líder sindical, con más de treinta años de experiencia, comenzó a trabajar a los 17 años como operario en una tipografía. Entró a la CGT desde antes de 1990, cuando se lanzó a la Asamblea Constituyente.

Lea también: El covid-19 le ganó la guerra al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Como presidente de la CGT, fue una figura importante en las discusiones sobre el incremento salarial. Hizo parte de las mesas anuales de concertación salarial y laboral. También fue miembro titular del Consejo de Administración de la OIT con el apoyo de delegaciones obreras de 92 países.

La muerte de Gómez ocurrió unas horas antes que la del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, esta madrugada en el Hospital Militar Central de Bogotá, a causa del mismo virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.