Mañana, en el Black Friday, 36% de los antioqueños aprovechará los descuentos para hacer sus compras

Este viernes 27 de noviembre se llevará a cabo la celebración del Viernes Negro o Black Friday, un día, considerado de grandes descuentos para que las personas puedan comprar por adelantado sus regalos de navidad, Fenalco Antioquia estima que el 36% de los antioqueños aprovechará los descuentos para hacer sus compras.

Una encuesta realizada por Fenalco, reveló que un 31% de las personas tenía previsto realizar sus compras en el tercer día sin IVA, un 36% en el viernes negro y un 33% estará haciendo sus compras en diciembre.

Durante el Viernes Negro el 80% de encuestados afirman que utilizarán la virtualidad para realizar sus compras, incluso los consumidores expresan que desde días previos están visitando páginas de diferentes comercios para definir qué comprar o para consultar los diferentes descuentos que ofrecen las marcas.

En un comparativo de las categorías preferidas por las personas entre el Viernes Negro y la última jornada del día sin IVA, los consumidores aprovecharán para comprar varios productos así:

• Vestuario: Viernes Negro 55% – En el día sin IVA 52%. Siendo esta categoría la favorita de los antioqueños para la temporada decembrina.
• Tecnología: Viernes Negro 42% – Día sin IVA 37%
• Calzado: Viernes Negro 38% – Día sin IVA 45%
• Electrodomésticos: Viernes Negro 33% – Día sin IVA 47%
• Juguetes y juegos: Viernes Negro 30% – Día sin IVA 15%
• Viajes y pasajes: Viernes Negro 27% – Día sin IVA 0%
• Elementos Deportivos: Viernes Negro 14% – Día sin IVA 18%
• Útiles escolares: Viernes Negro 0% – Día sin IVA 10%

En cuanto a medios de pago, el 46% de las compras de este día se realizarán con tarjeta débito, el 29% con tarjeta de crédito y el 25% con efectivo, considerando que para esta fecha sí está permitido el pago en efectivo para obtener los descuentos.

Asimismo, al indagar sobre el presupuesto que destinarán los encuestados para las compras en esta jornada con respecto al año anterior, el 50% piensa gastar menos, el 30% gastará lo mismo y el 20% destinará un mayor presupuesto. Además, el 70% de los antioqueños realizará compras superiores a $200.000, continuando con la tendencia promedio del día sin IVA, donde el 82% de los encuestados también destinó un presupuesto superior a $200.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.