Mano dura a ricos y grandes empresas que no paguen impuestos justos, dice Biden

Joe Biden durante su discurso ante Senado y Cámara de Estados Unidos

En un mensaje dado a los congresistas de ambas cámaras, este miércoles en la noche, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que “ya es hora” que las grandes compañías y los más ricos del país, que son un 1% de la población, “paguen su parte justa” de impuestos. Esto al referirse a las empresas que pagan ‘cero’ impuestos y las que evaden sus obligaciones.

Biden señaló que un reciente estudio asegura que el 55 % de las grandes empresas pagó “cero” impuestos federales el año pasado, y lograron 40.000 millones de dólares en beneficios, mientras que muchas evadieron impuestos o se acogieron a beneficios y deducciones por emplear a sus trabajadores en otros países, “y eso no está bien”, aseguró el mandatario.

Tras explicar que los que ganan 400.000 dólares o más al año volverán a tributar el 39,6 %, como estaba durante la Presidencia del republicano George W. Bush, 2001-2009, aseguró que su Gobierno acabará con esas “grietas del sistema” que permiten a los más ricos pagar muy por debajo de lo que deberían según sus ganancias, y advirtió de que el departamento de Hacienda actuará con mano dura contra quienes “pretendan engañar” sobre sus ganancias.

Con la subida de los impuestos a los más ricos el Gobierno de Biden quiere financiar su “Plan Familiar”, con medidas sociales por 1,8 billones de dólares. Y con el alza de la tributación a las grandes compañías se propone costear el “Plan de Empleo” o “Plan de Infraestructuras”, con más de dos billones de inversiones y la creación de millones de empleos para financiar las infraestructuras del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.