“Más chimeneas andantes en el Valle de Aburrá” denuncia ciudadana

A través de las redes sociales la ciudadanía denunció la circulación de estos vehículos, a la altura del tránsito Caribe, en sentido sur – norte, lo que ha desatado una verdadera polémica, justamente por estos días, cuando las autoridades ambientales han alertado sobre la llegada de una posible crisis ambiental. 

El carro se ve en mal estado y emitiendo, lo que parece ser material particulado, nocivo para el medio ambiente y la salud de las personas que habitan en el Valle de Aburrá y que por estos días, históricamente presenta altos niveles de afectación de calidad del aire.

2020Noticias contactó al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la autoridad ambiental encargada quienes respondieron que “ya se pasó la denuncia a los técnicos de la Unidad de Emergencias Ambientales para darle trámite y poder rastrear la fuente móvil”. 

Cabe aclarar que según el artículo segundo de la RESOLUCIÓN 556 DE 2003 “Por la cual se expiden normas para el control de las emisiones en fuentes móviles”. Son conductas que darán lugar a la imposición de multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios vigentes: El no porte del certificado de emisiones de gases vehiculares vigente y conducir vehículos a los cuales no se les pueda efectuar la medición de sus emisiones durante los operativos de control. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.