Más de 70 trabajadores de la FLA están en asamblea permanente

Los trabajadores están preocupados por posibles despidos que se puedan dar en la Fábrica de Licores de Antioquia, señalan que hay una reiterada intención de privatizar la mano de obra.

Con megáfono en mano y por los pasillos de la Fábrica de Licores de Antioquia, los trabajadores manifiestan su preocupación por los cambios administrativos que se están presentando dentro de la entidad y lo que ellos llaman el no cumplimiento del pliego de peticiones. 

Estamos en asamblea permanente porque la administración departamental se niega a negociar el pliego de peticiones presentado por el sindicato Sinrabecolicas, fue un pliego de peticiones que se presentó en el 2001 y que la administración por considerarnos empleados públicos se negó a negociar”. señaló Fabio Antonio Pulgarín Mira, operario de oficios varios y vicepresidente Utradec CGT Antioquia.

Indican que desde el año 2001 dos firmas privadas, ejercen como operador logístico, cuyo personal es de obra y labor con salario mínimo, situación que les preocupa. 

Fabio Antonio Pulgarin Mira informa que “lo que quieren hacer en la fábrica de licores es privatizar la mano de obra y entregársela a terceros, esto lograría que por lo menos 350 personas se queden sin empleo”. 

Temen que sean despedidos por entrar a asamblea permanente, “la administración busca que por la protesta se individualicen  a los trabajadores en procesos disciplinarios para que sean despedidos” señaló el vicepresidente del sindicato.

Es así, como los trabajadores mediante una decisión tomada en asamblea general y por disposición de la organización sindical, en ejercicio del derecho de protesta, realizan asamblea permanente al interior de la empresa. 

La lucha de los trabajadores no es solamente defendiendo los puestos de trabajo de los que están, también defendemos los puestos de trabajo de los antioqueños que llegarán”, puntualizó Pulgarín 

El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado, informó que aún no se llegan a acuerdos finales con los sindicatos “con el primer sindicato terminamos la etapa de negociación, hicimos una propuesta, ellos realizaron una contrapropuesta, ellos van a convocar a los trabajadores y discutirán el tema. Llegamos a un acuerdo que los trabajadores no tendrían el contrato cada 6 meses sino a término indefinido, garantizarles el restaurante, garantizarles el transporte, sin embargo hubo otros puntos a los que no llegamos a acuerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.