¡Me encanta!

Por: Juliana Cardona
Twitter: @julicarqui

En noviembre Disney estrenará “Encanto” una película animada como bien saben hacer los creativos y realizadores de Walt Disney Animation Studios, y para esta oportunidad Colombia fue la inspiración y eso ¡me encanta!.

Las primeras imágenes de la ambientación y la trama de la historia se conocieron esta semana y al verlo “me ericé” como dice nuestra diva Amparo Grisales.

Colombia es un territorio amplio, diverso, lleno de naturaleza, paisajes sorprendentes, mágicos, que a más de uno enamora y encanta. Además, nuestra riqueza cultural impartida por nuestra geografía, con identidades y particularidades dadas por nuestra historia, que se reconocen al momento de sumergirse, puesto que la percepción, los supuestos o imaginarios jamás serán tan reales como cuando se vive y se realiza una verdadera inmersión regional.

Identificar a un colombiano no es fácil, por lo que el proceso que vivieron realizadores de la película por dos años fue complejo y seguro como buenos críticos el resultado final no a todos les gustará o encantará como a mí, que quedé fascinada desde el momento que conocí que por fin Disney tendría una cinta sobre Colombia.

Las ventajas que se tienen a nivel mundial por la provocación que causa tener una película que muestra parte de nuestra identidad, genera beneficios económicos, sociales, y el turismo será uno de los que saldrá mejor librado. Puesto que esto sin duda impulsará gran influencia de visitantes que quedarán encantados y con curiosidad para viajar, tal como sucedió con “Coco” ambientada en México y basada en la celebración del día de los muertos. Incluso hasta el gobierno federal se percató de este fenómeno y creó una ruta turística en Michoacán e incluye regiones como Morelia, Pátzcuaro, Guanajuato, Oaxaca y Uruapan.

Con el abrebocas de la película, muchos en sus redes se expresaron de forma negativa, lo que me hace reflexionar sobre lo difícil que es la aceptación para muchos. Recordemos que vale la pena tratarnos con cariño a nosotros mismos y reconocer que somos valiosos, esto hace que los demás nos respeten y nos valoren.

“No son nuestras diferencias lo que nos dividen. Es nuestra incapacidad de reconocer, aceptar y celebrar esas diferencias.” Audre Lorde Poeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.