Medellín activa más camas de cuidados intensivos para atender nueva ola de contagios

El alcalde de Medellín anunció hoy el desbloqueo de 28 camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y la activación de 40 más en la red hospitalaria de la ciudad, pasando, según el mandatario, de 300 camas al inicio de la pandemia a 900 UCI activas.

Aunque Quintero aseguró que la curva en ocupación de UCI presentó un leve descenso este fin de semana, el día decisivo será mañana para analizar con expertos el comportamiento del virus y de ahí determinar qué medidas deben implementarse para garantizar la atención de todos los pacientes que lo requieran, incluso con la posibilidad de llegar a las 1 mil camas de ser necesario.

Sobre el anuncio de nuevas medidas, el alcalde sostuvo que con el resto de mandatarios del valle de Aburrá se presentará una contrapropuesta a la circular emitida por la Presidencia de la República para las ciudades con ocupación de UCI por encima del 70% y 80% y, de ser aceptada, será decretada por las autoridades departamentales en un documento unificado.

Sin embargo, aclaró que en Medellín no se estudia la posibilidad de cerrar las comunas con mayor número de casos activos, sino otro tipo de medidas que no afecten el comercio y la economía de las zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.