Medellín dice no a la LGBTI-fobia en medio del paro

La Casa de la Memoria organiza el encuentro que conmemora la lucha contra la LGBTI-fobia.

Medellín dice no a la LGBTI-fobia en medio de la conmemoración de este día hoy lunes 17 de mayo con una actividad simbólica en el Museo Casa de la Memoria y como parte de las manifestaciones en el marco del paro nacional.

La actividad que fue convocada a partir de las 2:00 pm tiene previsto abrir un espacio "para todas las voces, en un ejercicio de juntanza y resistencia desde el amor". El encuentro también es una oportunidad para realizar una acción simbólica "para limpiar nuestras calles de la violencia a la que hemos sido sometidxs", dicen la institución a través de un publicación en Instagram.

Bajo el nombre: "Todxs lxs maricas, lesbianas, trans resistimos", contará con un micrófono abierto para que todas aquellas personas que lo deseen expresen a través de la palabra, performance o cualquier otra expresión, demostrar la importancia de no quedarse callados.

También habrá una jornada de estampación, es por eso que la Casa de la Memoria hizo una invitación a todos los asistentes a llevar prendas de colores claros para que estampen el mensaje de este encuentro.

¿Por qué se conmemora la LGTBI-fobia?

La celebración de la diversidad sexual y de género busca erradicar la discriminación. Y con esa idea nació el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Fue el 17 de mayo de 1990, cuando la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE 10), que ya no enumera la homosexualidad como una “afección mental”.

Lanzado en 2004, el IDAHOT (por sus siglas en inglés) marca que ese día se ha convertido en una ocasión mundial para educar sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y más (LGBTI+) y para abogar por políticas públicas con respecto a las personas LGBTI+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.