Medellín disputa hoy un cupo a la final de la Copa Colombia. Así formará el DIM

El conjunto de Hernán Darío “bolillo” Gómez utilizará lo mejor de su nómina para enfrentar, en el Estadio Centenario de Armenia, al Deportes Quindío a las 7:40 p.m.

El rojo pondrá la nómina estelar para buscar nuevamente ser finalista de la Copa Colombia, un torneo que ganó en 2019 de la mano de Aldo Bobadilla superando 4-3 en el global al Deportivo Cali.

La única variante respecto al juego anterior en el que ganó 2-1 a Patriotas por liga, será el ingreso del mediocampista Javier Reina, que no pudo estar por acumulación de amarillas y que reemplazará a Jean Pineda.

De esta manera Medellín formará con Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Felipe Cadavid y Germán Gutiérrez; David Loaiza; Robert Harrys, James Sánchez, Javier Reina, Matias Mier y en punta el argentino Agustin Vuletich.

Deportes Quindío por su parte es un equipo de la segunda división colombiana, manejado por el argentino Oscar Héctor Quintabani, un experimentado técnico que buscará la hazaña de clasificar a la final a un equipo de la B, algo que no sucede desde 2010, cuando las Águilas Doradas de Itagüí fueron subcampeonas perdiendo la final ante el Deportivo Cali.

El conjunto “cuyabro”, que ya eliminó al Cali en octavos de final y a Alianza Petrolera en cuartos de final, solo tiene un cambio en la convocatoria, el ingreso del delantero Fabián Mina y la salida de Jefferson Churi, de resto son los mismos hombres que le ganaron a Llaneros 1-0 el pasado sábado por el Torneo de Ascenso.

Convocados Deportes Quindío:

Arqueros: Jefferson Sánchez, Luis Estadio.
Defensas: Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Carlos Palacio, Jeider Riquett.
Mediocampistas: Roy Castillo, Alexis Serna, Yani Quintero, Yeison Carabali, Harold Balanta, Jader Quiñones, Miguel Carabalí.
Delanteros: Olmes García, Joan Cortés, Christian Mina, Fabián Mina y Diber Cambindo.

Los números favorecen al rojo

Las estadísticas dicen que este será el primer encuentro entre ambos por Copa Colombia, desde 2008 que se disputa el nuevo formato. En total se han visto en 179 ocasiones, con un balance de 85 victorias rojas, 45 empates y 49 derrotas. El último duelo fue el 20 de octubre de 2013 cuando el rojo venció en  el Atanasio Girardot 1-0 con gol de Yulián Mejía.

Único juego: El que gane avanza a la final y enfrentará al ganador entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto que se disputará este jueves

Estadio: Centenario de Armenia

Hora: 7:40 pm

Árbitro: Bismark Santiago (Atlántico)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.