La policía italiana capturó al médico Carlo Mosca, jefe de emergencias del hospital de Montichiari, en la ciudad de Brescia, acusado por la fiscalía de ese país de administrar medicamentos letales a pacientes enfermos con covid-19.
El galeno de 47 años, se encuentra capturado y bajo la medida de casa por cárcel, por hechos ocurridos en marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia en ese país y momento en el que los hospitales italianos estaban desbordados.
Tras el fallecimiento de algunos pacientes en la sala de emergencias, a cargo de Mosca, la policía comenzó a investigar la posibilidad de que la muerte de algunos de ellos hubiese sido provocada. Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia y en un momento en el que los hospitales italianos estaban desbordados.
Entre las posibles víctimas del médico se encuentran Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80. Además, las autoridades están investigando otras tres “muertes anormales“. En la orden de detención, el juez encargado del caso asegura “plena conciencia” y “voluntad de matar” y señaló que su motivo sería atribuible a su deseo de “liberar no solo las camas“, sino también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias“.
El médico fue acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación de documentos públicos, actualmente se encuentra suspendido de su profesión, en casa por cárcel, esperando la sentencia judicial.