Médico mataba pacientes covid para liberar camas en Italia

La policía italiana capturó al médico Carlo Mosca, jefe de emergencias del hospital de Montichiari, en la ciudad de Brescia, acusado por la fiscalía de ese país de administrar medicamentos letales a pacientes enfermos con covid-19.

El galeno de 47 años, se encuentra capturado y bajo la medida de casa por cárcel, por hechos ocurridos en marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia en ese país y momento en el que los hospitales italianos estaban desbordados.

Tras el fallecimiento de algunos pacientes en la sala de emergencias, a cargo de Mosca, la policía comenzó a investigar la posibilidad de que la muerte de algunos de ellos hubiese sido provocada. Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, en pleno pico de la pandemia y en un momento en el que los hospitales italianos estaban desbordados.

Entre las posibles víctimas del médico se encuentran Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80. Además, las autoridades están investigando otras tres “muertes anormales“. En la orden de detención, el juez encargado del caso asegura “plena conciencia” y “voluntad de matar” y señaló que su motivo sería atribuible a su deseo de “liberar no solo las camas“, sino también “los recursos humanos, físicos y emocionales de los médicos, las enfermeras y los operadores de la sala de emergencias“.

El médico fue acusado de doble homicidio voluntario agravado y de falsificación de documentos públicos, actualmente se encuentra suspendido de su profesión, en casa por cárcel, esperando la sentencia judicial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.