Medidas para Navidad y año nuevo en Medellín dividen las opiniones de la ciudadanía

Ante el reciente aumento de casos de contagio por coronavirus, el riesgo de un tercer pico en enero de 2021, la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI y la escasez de algunos medicamentos en el departamento, el alcalde Daniel Quintero anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad durante las festividades de fin de año.

Lea también: Medellín endurece medidas para Navidad y fin de año.

En primera instancia, habrá toque de queda extendido desde las 6:00 p.m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a. m. del 26, y desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2021 se repite la misma dinámica. Dichas determinaciones fueron anunciadas por el primer mandatario de la Ciudad en horas de la mañana, pero aún no se ha expedido el decreto reglamentario. 

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en Antioquia.

Sumado a esto, desde el 22 de diciembre y hasta finalizar el año regirá un pico y cédula, dividido entre números de identificación finalizados en par e impar, con circulación de cada dígito en los días que correspondan, es decir, en los días pares podrán salir a abastecerse o hacer actividades autorizadas aquellas cédulas finalizadas en número par.

2020Noticias salió a las calles de Medellín a preguntarle a la gente si realmente respaldan las medidas restrictivas dictadas hoy y esto nos contaron: 

Lea también: El Aeropuerto Olaya Herrera y las terminales de transporte de Medellín extreman protocolos de bioseguridad para la temporada de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.