Ministro de Defensa colombiano en cuidado crítico por covid-19

A través de un comunicado la Presidencia de la República informó que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ha sido trasladado a la zona de cuidados intensivos, tras presentar complicaciones respiratorias derivadas de su infección por covid-19.

“El señor ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2”, asegura el comunicado.

El jefe de la cartera de Defensa, de 69 años, dio a conocer su resultado positivo el 12 de enero, y en ese momento un comunicado del Ministerio de Defensa aseguró que se encontraba en buen estado de salud y “guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, pero hoy, sólo seis días después, el virus le ha desencadenado una neumonía que lo tiene internado en estado crítico en el Hospital Militar en Bogotá. 

Mientras Holmes Trujillo se recupera de esta situación, el ministro de Defensa encargado será el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.