“Montañas de basuras” afectan el atractivo de las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín, según denuncia ciudadana

Las escaleras eléctricas, ubicadas en el barrio Las Independencias de Medellín, son un referente del urbanismo social en el Mundo, y un espacio para el turismo comunitario en la ciudad, que genera empleo para muchas familias de esa zona. Hoy su comunidad lanza una alerta por la cantidad de basura que se acumula a su alrededor, afectando no sólo el paisaje y el turismo sino la salubridad del sector.

Las escaleras eléctricas de la Comuna 13 son un lugar imperdible para turistas que llegan de todo el mundo a conocer el proceso de transformación de ciudad, el grafitour, el turismo gastronómico, cultural y de experiencia, que se vive en este lugar, obligan a su adecuado mantenimiento por parte de la Administración Municipal, sin embargo, otra es la realidad, que por estos días, denuncian sus habitantes.  

Según Daniel Pérez, habitante del sector “esta situación ya se viene presentando muy seguido en un sitio tan reconocido como las escaleras eléctricas de la Comuna 13, es muy preocupante porque somos un referente de turismo de la ciudad ¿esto es lo que le estamos mostrando al mundo?”.

2020Noticias consultó sobre la situación con Emvarias y esto nos respondieron “La acumulación de residuos, puntualmente en este lugar hoy, obedece al retraso en la recolección por falla mecánica del vehículo recolector de la zona. El punto, que cuenta con recolección martes y viernes, además de recolección especial diaria en el boulevard por tratarse de un sector comercial y de alta afluencia, ya fue atendido por nuestra operación y se encuentra limpio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.