Mueren siete personas en Reino Unido por coágulos en la sangre después de recibir la vacuna AstraZeneca

Foto: Reuters - Primer ministro, Boris Johnson, examinando vacuna AstraZeneca el 17 de febrero.

Este sábado se conoció una noticia que llevó a Países Bajos y Alemania a suspender la aplicación de la vacuna AstraZeneca, siete personas habrían muertos en las últimas horas luego de recibir el biológico como consecuencia de coágulos en su sangre, esto en Reino Unido.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) confirmó este sábado la noticia, “De los 30 informes hasta el 24 de marzo lamentablemente 7 han muerto”, ratificó el organismo en un comunicado, citado por AFP.

Y es que, de acuerdo con el reporte, habrían sido 30 personas las que presentaron coágulos en la sangre, 22 de ellos, un tipo de coágulo de sangre en el cerebro y ocho personas mostraron otros problemas de coagulación junto a niveles bajos de plaquetas, después de recibir la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Sin embargo, el regulador médico indicó que los “beneficios de las vacunas continúan superando el riesgo”.

Lea también: ¿Para quiénes serán las primeras dosis de AstraZeneca que llegaron este fin de semana al país?

Países Bajos y Alemania suspendieron el uso de la vacuna en personas menores de 60 años, luego de presentar algunos hechos similares; Francia, España y Canadá también suspendieron la inmunización con AstraZeneca, mientras el Gobierno británico ha sostenido que la mantendrá.

Las autoridades sanitarias aún no confirman si estos hechos muestran un efecto secundario provocado directamente por la vacuna de AstraZeneca o si corresponden a otras circunstancias de salud de quienes resultaron afectados.

Con información de france24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.