Mujer esperaba siete bebés y tuvo nueve

Halima Cisse y sus nonillizos

La sorpresa que se llevó Halima Cisse, una joven madre de 25 años, y el equipo médico que le atendía el parto fue nueve veces mayor, si bien ya esperaban que la mujer diera a luz a siete bebés, a la hora de salir al mundo llegaron nueve. Dos de los bebés habían pasado desapercibidos en las ecografías.

Halima, originaria de Malí, África Occidenteal, dio a luz a sus nonillizos en Marruecos, a donde fue trasladada desde su país, para recibir atención médica especializada. Las cinco niñas y los cuatro niños nacieron por cesárea y están bien, según informó el ministro de Salud de Malí.

El embarazo de Halima se convirtió en un tema de fascinación en Mali, incluso cuando se pensaba que estaba embarazada de septillizos, pues es extremadamente raro dar a luz a un conjunto de nonillizos, y las complicaciones durante y después del nacimiento a menudo significan que algunos de los bebés no sobreviven.

Hasta ahora, el Libro Guinness de Récords, recoge como el mayor parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido es el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.