Murió el actor y gestor cultural Toto Vega

La comunicación se hizo desde el Festiver, evento de cine que codirigía y acaba de terminar en Santander.

Falleció en Barichara, Santander, el actor Toto Vega, quien en la última década se había dedicado a la dirección del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver, junto a su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez, con quien compartía la vida hace 23 años.

De hecho, este festival había vuelto a su formato presencial y había culminado este domingo, bajo la premisa de acompañar los esfuerzos que se hacen desde el cine para evidenciar las consecuencias del cambio climático y las acciones que se están llevando a cabo en el mundo para reversarlo.

El fallecimiento se confirmó en la madrugada del lunes. Los asistentes al Festival vivieron los momentos de angustia pues fue en el teatro, al final de la clausura, donde el actor se desmayó y empezaron a buscar asistencia médica. Luego, en el coctel de cierre, se supo la noticia de que el codirector debió ser trasladado a un centro asistencial, por lo que no se llevó a cabo la celebración.

Aristo Vega, su nombre de pila, participó en varias telenovelas y series de los principales canales nacionales, con una trayectoria que superaba los 30 años. Entre las producciones más recordadas se encuentran “La mujer doble”, “El oasis”, “De pies a cabeza”, “Fuego verde”, “El fiscal”, “Los Reyes”, “Hasta que la plata nos separe”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Pablo Escobar”.

El artista, oriundo de Vélez, Santander, comenzó a actuar desde que era un niño y decía que como no podía ser músico, una habilidad que tienen muchos en su tierra, le tocó ser actor, ser “el gracioso”, una profesión que lo llenó de satisfacciones y reconocimiento.

Su amor por la naturaleza, que decía admirar profundamente, fue lo que lo llevó a fundar el Festiver junto con su pareja, un evento que hacían en familia y cada vez está más establecido, con proyectos de expansión y reconocimiento mundial. El Festival lleva cine al campo y es una ventana para la cultura santandereana al país y el mundo.

Su muerte ha sido lamentada por reconocidos actores y agentes de la escena cultural del país. Incluso el presidente Gustavo Petro, que esta mañana viajará a Cúcuta para asistir a la reapertura de la frontera que comparte el país con Venezuela, se pronunció muy temprano sobre el deceso.

Tomado: El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.