Nace en Valparaíso la primera Filarmónica Indígena de Colombia

La Fundación Música para la Paz, en asociación con la Fundación Pasión & Corazón, se unieron para crear la primera Filarmónica Indígena de Colombia, un proyecto que se venía gestando desde hace 2 años en la comunidad Indígena Emberá Chamí del municipio Valparaíso.

Esta iniciativa contó con la dirección de Alejandro Vásquez, creador la Fundación, y de la Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá. Son más de 40 niños y jóvenes indígenas que se forman en instrumentos de cuerda como el violín y el violoncelo, y de viento como el saxofón, clarinete y trompeta.

Este proceso lleva cinco años de trabajando con la comunidad, y busca, a través de la música, potenciar y reestablecer los derechos de los niños y jóvenes de esta comunidad, además de recuperar las raíces y brindarles nuevas oportunidades de vida.

Este año, la agrupación se ha enfocado en mostrar su trabajo a través de un documental que muestra el proceso de creación de la filarmónica, que fue grabado en México, Medellín y Valparaíso, para que nuevos aliados se unan y apoyen la iniciativa.

“Empecé hace cuatro años con este proyecto tan lindo, se nos han abierto muchas puertas, es como decirles a otros niños que se animen y estén en Música para la Paz, los invito a que vengan para que se puedan abrir más puertas y llegar lejos”, expresó Juan José Vélez violinista del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.