¡Nairo Quintana campeón!

El colombiano se coronó campeón de la edición 63 de la Vuelta a Asturias en España

El colombiano se coronó campeón de la edición 63 de la Vuelta a Asturias en España tras tres días de competencia superando por 36 segundos al español Antonio Pedrero.

El pedalista boyacense Nairo Quintana de 31 años, perteneciente al equipo Arkea, fue el número uno en Asturias y festejó el primer título de la temporada. Nairo finalizó en la clasificación general con un tiempo de 13 horas, 34 minutos y 27 segundos, venciendo al español Antonio Pedrero, del equipo Movistar, quien fue segundo y al francés Pierre Latour, quien fue tercero.

Los colombianos Éiner Rubio del equipo Movistar y Alejandro Osorio del Caja Rural, también se destacaron en la competencia, finalizando quinto y sexto respectivamente. Rubio es boyacense, tiene 23 años y participó en el pasado Giro de Italia. Osorio por su parte es paisa, nacido en el Carmen de Viboral hace 22 años y pertenece al club español hace dos temporadas.

Triunfos colombianos en Asturias

Este es el segundo título del colombiano Quintana en esta carrera, pues la del 2017 le fue adjudicada 4 años después, tras demostrarse el positivo en doping del español Raúl Alarcón, quien fue suspendido por el uso de sustancias prohibidas y no participará en eventos ciclísticos hasta 2023.

El otro que triunfó en esta histórica carrera que se celebra desde 1925 fue Fabio Duarte en 2010, pues fue campeón tras también ser descalificado el español Timo Zaballa por utilizar sustancias prohibidas.

Después de festejar en la Vuelta a Asturias, Nairo continuará sus entrenamiento de cara a la competencia Criterium del Dauphiné, que arrancará el 30 de mayo, carrera previa al Tour de Francia.

El principal objetivo de Quintana en este 2021 será el Tour, que se disputará del próximo 26 de junio al 18 de julio, iniciando en Brest y culminando en París.

Clasificación General Vuelta a Asturias

1. Nairo Quintana 13:34:27 (Arkea Samsic)

2. Antonio Pedrero a 36″ (Movistar)

3. Pierre Latour a 54″ (Total Direct Energy)

4. Víctor De La Parte a 1′ 01″ (Total Direct Energy)

5. Éiner Rubio a 1′ 08″ (Movistar)

6. Alejandro Osorio a 1′ 26″ (Caja Rural)

11. José Tito Hernández a 3′ 06″ (Team Medellín)

19. Jhojan García a 5′ 42″ (Caja Rural)

24. Daniel Méndez a 8′ 17″ (Khen Pharma)

36. Robinson Chalapud a 17′ 32″ (Team Medellín)

37. Róbigzon Oyola a 17′ 41″ (Team Medellín)

39. Winner Anacona a 18′ 53″ (Arkea Samsic)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.