Nairo Quintana inicia este viernes su temporada 2021 en el Tour de los Alpes Marítimos

El pedalista colombiano de 31 años defenderá el título que logró en 2020, en una competencia que se realizará en territorio francés desde el viernes hasta el próximo domingo.

Nairo Quintana iniciará competencias este año en Francia y en una carrera que ya conoce, se trata del Tour de Los Alpes Marítimos y de VAR, que celebrará su edición número 53, desde que se creó en 1969. Esta versión iniciará en la ciudad de Biot y culminará en Blausasc con una distancia de 492 kilómetros.

El colombiano del equipo Arkea Samsic se medirá a rivales de peso, pues estarán en carrera 20 equipos: 11 de categoría UCI WorldTeam (primera categoría del ciclismo) invitados por la organización, 6 de categoría UCI ProTeam, y 3 de categoría Continental.

¿Cómo será la carrera?

La primera etapa será de 183 kilómetros con subidas y bajadas que presenta dificultad para los pedalistas, además es la más extensa de los tres días. Inicia en Biot y termina en Gourdon. La segunda etapa son 174 kilómetros y la tercera de 134, ambas de media montaña y con duros ascensos que favorecen las condiciones de Nairo, quien buscará vencer por segundo año consecutivo.

Los rivales a vencer serán el británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018 quien corre por el Team Ineos; el belga Greg Van Avermaet actual campeón olímpico del AG2R, el neerlandés Bauke Mollema del Trek Segafredo, el danés Jakob Fu y el francés Thibaut Pinot del Groupama FDJ.

En el año anterior, Quintana ganó la segunda etapa y con esa le bastó para quedarse con el título, superando por 40 segundos al francés Romain Bardet y al australiano Richie Porte en la clasificación general.

Curiosamente el ciclista de Boyacá no ha sido el único colombiano en ser campeón de esta clásica, pues en 2014 el antioqueño Carlos “la ronca” Betancur, con el equipo AG2R consiguiendo el triunfo venciendo a los franceses Samuel Dumoulin y Amael Moinard, segundo y tercero respectivamente.

A Nairo lo acompañará su compatriota el también escalador boyacense Miguel Flórez, quien hará su debut con el Arkea Samsic. Los otros colombianos en la prueba serán el huilense Harold Tejada del Astana, además de Camilo Ardila y Cristian Muñoz, ambos del Team Emirates

Tanto sábado como domingo se podrá ver la carrera través de RCN Televisión desde las 8:30 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.