Ni Colombia, ni Argentina: Conmebol tuvo que llevarse la Copa América a otra parte

Foto Copa América 2019

Fueron días de incertidumbre para el torneo continental, después de que semanas atrás se le negara a Colombia el pedido de aplazar el campeonato de selecciones suramericanas y que el domingo Argentina afirmara no estar en condiciones sanitarias, por la pandemia, de alojar el torneo, la Copa América se había quedado sin sede a 12 días de su arranque.

Y en medio de las especulaciones, pues Chile, Paraguay y Uruguay sonaban para ser sedes, este lunes el ente regulador del fútbol sudamericano sorprendió al delegarle la organización a un país que no estaba entre las primeras opciones. La Copa América se volverá a llevar a cabo en Brasil.

¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

En las próximas horas el organismo dará a conocer las sedes y el calendario que tendrá la 47.ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que la Conmebol tiene previsto iniciar la Copa América el domingo 13 de junio y que la final se juegue el sábado 10 de julio. Mientras tanto, el país 'carioca' superó este domingo las 460.000 muertes y los 16,5 millones de casos, según informó el Ministerio de Salud de dicho país.

Esta será la tercera Copa América que realiza Brasil después de la edición 1989 y 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.